jueves, 17 de junio de 2010

Histórica victoria del estudiantado de la UPR

SAN JUAN - La Junta de Síndicos de la UPR y el Comité Negociador Nacional (CNN) de los estudiantes en huelga terminaron el proceso de negociación a través de un mediador impuesto por un tribunal firmando un acuerdo. Fuentes de RUH indican que la decisión de la Junta de pactar se dio luego de un extenso y fuerte debate ante la insistencia de la presidenta del cuerpo Ygrí Rivera de hacer que el mediador declarara un tranque en la negociación. El único asunto que quedaba en controversia ayer era el del compromiso de no ejecutar expulsiones sin que se juzgara primero a los acusados y que se limitaran los periodos de apelación.

Los acuerdos también incluyen la derogación de la certificación que pretendía eliminar exenciones de matrícula, un compromiso de no privatizar unidades de la UPR, y no establecer nuevas cuotas al comienzo del próximo semestre. Estos deberán ser ratificados en asambleas de estudiantes.

Nunca antes en la historia de la UPR una huelga de estudiantes ha sido levantada con concesiones sustanciales de parte de la administración sobre los reclamos que llevaron al estudiantado al paro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario