martes, 4 de mayo de 2010
Estudiantes desarrollan una huelga superior a las anteriores
Por: Luis J. Díaz Rivera
Red Universitaria de Humacao
HUMACAO, 4 de mayo de 2010 - Los distintos sectores de la sociedad deben apoyar al movimiento estudiantil respetando su autonomía y sin pretender conducir sus procesos.
Así lo indicó el ex líder universitario José Rivera Santana, quien en la tarde ayer, lunes, se dirigió a los estudiantes huelguistas de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), durante el foro “Voces de la huelga”.
En su conversatorio, al que asistieron estudiantes, profesores y miembros de la comunidad, el también planificador ambiental narró algunos detalles sobre la historia de las luchas estudiantiles que se han originado desde el campus humacaeño y las incidencias que marcaron la huelga universitaria de 1981.
En 1973, el actual co-presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano dirigió una huelga estudiantil en la UPRH y luego, en 1981, encabezó el liderato que condujo la huelga desde el campus de Río Piedras.
José Rivera Santana aprovechó su visita al Campamento de Resistencia que ubica frente a los portones del recinto humacaeño para consignar su apoyo a los estudiantes, al tiempo que catalogó su lucha como “única y por mucho superior a las anteriores”.
“Cualquier recomendación (sobre estrategias a seguir) seria aportar a un fracaso. El movimiento estudiantil debe seguir haciendo lo que hasta el momento ha hecho porque ha innovado e implementado nuevas formas de manifestarse y de hacerse sentir”, indicó.
Asimismo, invitó al estudiantado, profesores y comunidad en general a reflexionar sobre el rumbo que lleva el País como consecuencia de las medidas políticas que ha tomado el gobierno de Luis Fortuño y que “atentan contra el bienestar público”.
“Hay que pensar bien sobre si el Estado público va a prevalecer o si el sistema privado se va a nutrir de él, llevándolo a su extinción”, arguyó.
La presencia de José Rivera Santana en el campus de Humacao forma parte de las actividades educativas que desarrollan los estudiantes todas las tardes mientras permanecen acampando a la entrada de la UPRH.
El estudiantado de Humacao está en huelga indefinida desde el pasado sábado, reclamando a la administración universitaria que atiendan sus demandas a favor de una universidad pública y accesible.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario