viernes, 7 de mayo de 2010

Junta de Síndicos se prepara para imponer una cuota de emergencia

HUMACAO, 7 de mayo de 2010 - En lo que aparenta ser una manipulación engañosa del discurso público, la Junta de Síndicos de la UPR se prepara para implantar una "cuota de emergencia" a la vez que el Presidente de la UPR descarta los aumentos de costos de matrícula. Así se ha estado rumorando por un par de días. La Red Universitaria de Humacao ha corroborado este rumores con varias fuentes. Las versiones de todas las fuentes son consistentes.
La cuota que se planifica imponer ronda los cien dólares por estudiante. La naturaleza de este cargo es similar al de las cuotas de construcción o de tecnología que pagan actualmente los estudiantes. A diferencia de los cargos por crédito matriculado, técnicamente estos cargos no son parte del costo de matrícula. Por lo tanto, aún los estudiantes que disfrutan de exenciones de matrícula tendrán que pagar este cargo. Este tampoco depende de la cantidad de créditos matriculados. A base de los estimados de cantidad de estudiantes en el sistema se estima que este nuevo cargo aumentaría los ingresos de la UPR en cerca de seis millones de dólares. El recorte al presupuesto de la Universidad propuesto por el gobierno es de 200 millones.
Algunos estudiantes de diferentes recintos reportan que, luego de haber matriculado en los sistemas en línea los cursos que desean tomar para el semestre que comienza en agosto, al pasar a la pantalla que se supone muestre el monto de lo que se tiene que pagar por renglones muchos de estos aparecen en blanco y el proceso no puede continuarse.

1 comentario:

  1. quisiera saber si el lunes 10 de mayo comienzan las clases en la universidad?

    ResponderBorrar