lunes, 7 de junio de 2010

Presidente no sabe lo que se publica a nombre de la UPR

SAN JUAN - El Presidente de la UPR José R. de la Torre admitió el miércoles en la reunión de la Junta Universitaria que el no revisa todos los anuncios que se están publicando a nombre de la UPR sobre la huelga.  Los anuncios son publicados diariamente en prensa escrita a página completa y en cuñas radiales.  Leer o escuchar uno de esos mensajes no toma mas de 15 segundos.  Hasta ahora se trata de unos pocos anuncios que se repiten día a día.


En una parte de la reunión René Vargas, representante estudiantil del Recinto de Río Piedras, tuvo el siguiente intercambio de preguntas y respuestas con el Presidente de la UPR.

René Vargas: "yo quería preguntarle si usted aprobó cada uno de los anuncios, o sea, los revisó antes de publicarlos, los anuncios que están en la prensa".
Presidente: "algunos los vi antes, otros no los pude corregir por que estuve trabajando hasta las doce, la una y las dos de la mañana". Al pedírsele una aclaración por problemas con el sistema de amplificación confirmó "les decía que yo se de lo que se tratan pero no puedo ver la redacción final por que es mucho trabajo".
René Vargas: "Usted, entonces, aprueba el tema pero no el contenido final del anuncio".
Presidente: "a veces si lo puedo, y a veces no".
René Vargas: "Usted dice entonces que el propósito de la campaña es informar de forma adecuada al pueblo de Puerto Rico en cuanto a lo que esta ocurriendo ahora mismo ...”
Presidente: “¿Hay alguna moción?”, interrumpió.


Al confrontársele con el hecho de que uno de los primeros anuncios publicó un documento manipulado gráficamente para añadirle firmas de estudiantes que no aparecían en el original añadió


Presidente: “no, lo que pasó es que ellos cometieron un error. Fue que pusieron una carta encima de lo que tenían que poner que está ahí también con la firma. Ese fue el error que cometieron.”


Del intercambio se puede concluir que el discurso público de la UPR le ha sido entregado de manera absoluta e irestricta a una agencia de publicidad sin que medie una lectura de aprobación que no toma mas de 30 segundos de parte del Presidente. Como agravante, esa agencia de publicidad, a su propia admisión, fue negligente al publicar una fabricación de un documento de acuerdos .

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