viernes, 11 de junio de 2010

Presión del tribunal hace las partes seleccionen mediador

HUMACAO - El juez superior José R. Negrón Fernández obligó hoy a la administración de la UPR y a los estudiantes demandados por ella en la solicitud de interdicto a seleccionar un mediador para las negociaciones que han estado estancadas por cerca de dos semanas.  Aunque el juez pidió a la prensa no divulgar el nombre, mensajes de twitter y reportajes de bogs mencionan al ex-juez Licenciado Pedro López Oliver como la persona seleccionada.

El proceso comenzó en la mañana cuando el juez Negrón, anunció en un intercambio con el abogado Raúl Arias Marxuach de la UPR, que ordenaría que las negociaciones pautadas para las 2:00 PM se dieran en la sala del tribunal.  Luego de varios cambios el juez citó a las partes a comparecer a las 4:30 PM si para las 4:00PM no había acuerdos, lo que finalmente sucedió.

Aparentemente el Lic. López Oliver estaba en la terna de nombres sometido por la administración de la UPR y los estudiantes demandados lo aceptaron.

La más reciente actuación de López Oliver en un asunto público de notoriedad fue cuando fue nombrado por la entonces gobernadora Sila Calderón para pertenecer a la Comisión Independiente de Ciudadanos para Evaluar Transacciones Gubernamentales, conocida como la "Comisión Blue Ribbon".  Participó en el comité desde el 31 de enero de 2001 hasta el 31 hasta el 30 de junio del mismo año.

Seguimiento:  medios de prensa ya confirman el nombre del mediador.  PrimeraHora.com reseña que "El ex juez Pedro López Oliver le aclaró a las partes que tiene un hijo que es candidato a graduación en la escuela de derecho de la UPR. Impuso tres condiciones: que la mediación será gratuita, que las reuniones se realizarán en el tribunal y que él decidirá con quiénes y cómo se van a llevar a cabo las reuniones de negociación."

Foto:  Licenciado Pedro López Oliver según aparece en http://www.blueribbonpr.org/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario