sábado, 29 de mayo de 2010

Gana el "No" a la mediación de David Álvarez

HUMACAO, 29 de mayo de 2010 - El Comité Nacional Negociador Estudiantil (CNEE) no debe aceptar la mediación del obispo David Álvarez. Esa es la opinión de una abrubadora mayoría de quienes contestaron una encuesta del blog Red Universitaria de Humacao (RUH). Ese también fue el sentir de quienes expresaron su opinión en un foro de Facebook creado para esos propósitos.

La cantidad de encuestados que piensan que el CNNE no debe aceptar al mediador (62%) casi duplicó a quienes recomiendan aceptarlo (32%). La encuesta que estuvo abierta desde la noche del Jueves 27, horas después que el Gobernador anunciara el nombramiento, hasta la madrugada de hoy.

Las opiniones expresadas en el foro de Facebook variaron desde quienes cuestionaron el trasfondo del obispo Álvarez hasta quienes le aceptarían como mediador por criterios estratégicos.

Jose Reyes señala que "nunca he creído en las intromisiones de la iglesia en cuestiones del estado, y menos en cuestiones de la universidad del estado en la cual la iglesia no aporta a nada."

Greichaly Cabrera Cruz, estudiante de matemática computacional de la UPR en Humacao, opinó "no creo que con un mediador cambien tanto las cosas, se debe llegar a un acuerdo entre las partes interesadas y que conocen sobre el asunto, no personas ajenas al mismo y ya."

Otra estudiante de la UPRH, Tiffany Ramos Lozano, opinó de otra manera. "Si esto ayuda a resolver el problema, pues si...además algo es mejor que nada...y no se pierde con intentar".


Notas relacionadas:

Gobernador Fortuño nombra mediador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario