domingo, 23 de mayo de 2010

Activistas del partido gobernante se sienten amenazados

HUMACAO, 23 de mayo - Medios de prensa divulgaron ayer que los estudiantes Chrystal Robles, Edebel Ramos e Isoel Sánchez solicitaron al Presidente de la UPR y a la Presidenta de su Junta de Síndicos una consulta a los estudiantes "a través de urnas o por internet para que los estudiantes de todos los recintos tengan la oportunidad de expresarse a favor o en contra de la huelga." Alegan que en las asambleas "no se nos permite hablar y somos blanco de amenazas".

Una búsqueda rápida en Facebook revela datos importantes sobre estos autoproclamados representantes del interés estudiantil. Chrystal Robles es creadora del grupo "Juventud PNP Humacao" de Facebook. Isoel Sánchez es co-administrador del mismo grupo y presidente de la Juventud PNP de Humacao. Las fotos que acompañan este artículo les muestran acompañados de importantes líderes del gobierno.


Estas personas tienen acceso y apoyo del aparato estatal del cual es parte los tribunales que mandan a emplazar, y pronto a encarcelar a estudiantes. El estado tambien cuenta con el aparato represivo paramilitar que ha tenido sitiada la UPR en Río Piedras por un mes y que macanea estudiantes y a quienes les apoyan a gusto y gana. Cabe preguntarse entonces quienes han sido realmente el blanco de amenzas durante este mes de huelga, si Chrystal Robles e Isoel Sánchez, o las y los verdaderos representantes de los intereses del pueblo que luchan desde los campamentos de resistencia en 10 recintos de la UPR.


Foto superior: de izquierda a derecha la Senadora PNP por el distrito de Humacao Mariita Santiago, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y Chrystal Robles.

Foto inferior: de izquierda a derecha Isoel Sánchez, Thomas Rivera Schatz y José Rojas.

3 comentarios:

  1. Buena investigación y buena publicación! Almenos ellos solo son "blanco de amenaza" que se pongan en el zapato de los que están siendo directamente amenazados.

    ResponderBorrar
  2. Claro si son estadistas, que pena que quieran botar a la basura la educación universitaria pública....los pobre no podrán tener educación...apoyo la huelga cien por ciento....

    ResponderBorrar
  3. no es votar la educacion para la basura es que "donde terminan los derechos de ustedes protestar comienzan los mios a estudiar" para ustedes la palabra huelga significa:
    1. Vamos a destruir el recinto.
    2. Me quede sin carro por que me quieren subir los creditos.
    3. Llevo en la upr estudiando 8 a~os y todavia no tengo ni un grado asociado.
    4.No hay jangueo tengo que trabajar.
    Porque no ustedes los huelguista se ponen en los zapatos de las personas que tienen que pagarle a la upr y de muchos sacrificio que hacen los padres para poder pagarle a sus hij@s el hospedaje o apartamento de completarle de pagar el semestre por que la beca no lo cubre completo. Pero como es mas facil sentarse y hacerce las victimas pues eso es lo que hacen ustedes. NO APOYO LA HUELGA Y ESTOY LOCO QUE SE ACABE, no soy un vago que quiere perder un semestre de estudios sin motivos.

    Y EN LO PERSONAL YO PREFIERO QUE ME REPRESENTE UNAS PERSONAS QUE VAN DECENTEMENTE A ENTREGAR UNA PETICION QUE ES MUY BUENA IDEA a través de urnas o por internet para que los estudiantes de todos los recintos tengan la oportunidad de expresarse a favor o en contra de la huelga. Ya que no se nos permite hablar y somos blanco de amenazas. A QUE ME REPRESENTE UN GRUPO DE BANDOLEROS QUE LO QUE HACEN ES BANDALISAR EL LUGAR DE ESTUDIO Y SALEN EN LAS NOTICIAS COMO SI FUERAN CAVERNICOLAS civilizadamente se logran las cosas. LO QUE ESTA DE MAS ESTA DE MAS. HAZ UN ALTO Y RECPACITA QUE QUIERES SI PERDER MEDIO SEMESTRE O CONTINUAR BIEN CON TUS ESTUDIOS SIN ATRASOS NI INTERRUPCIONES.

    ResponderBorrar