sábado, 22 de mayo de 2010

Junta de Síndicos enmienda la 98

HUMACAO - La Junta de Síndicos enmendó hoy el inciso mas polémico de la Certificación 98 que implicaba que un estudiante con beca PELL no podría beneficiarse del incentivo de la exención de matrícula. (ver certificación JS 128-2009-2010).

Sobre la elegibilidad de los esudiantes para una exención la Junta de Síndicos reconoce que el propósito es el "reconocer los talentos de los estudiantes en los deportes, en las artes y en la academia".  El lenguage original de la certificación 98 equiparaba todas las exenciones a una ayuda económica.

La nueva certificación añade que "la Universidad hará un proceso amplio de consulta ... dirigido a la formulación de una nueva política de exenciones".  El lenguage original de la certificación 98 dejaba esa tarea exclusivamente a la vicepresidencia de asuntos académicos.

Carlos Mario Zayas, miembro del Comité Negociador Nacional (CNN), expresó para Huelga Digital que "Esto es un logro para el movimiento estudiantil y una muestra de que los síndicos están cayendo en razón."

Red Universitaria de Humacao ha preparado una encuesta sobre este tema en la que todas y todos nuestros lectores pueden participar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario