jueves, 20 de mayo de 2010

Adelantan aspectos de ponencia en histórica reunión de claustros de mañana

HUMACAO - En un mensaje enviado hoy a todos los profesores y profesoras de la UPR en Humacao, el representante del Senado Académico de ese recinto ante la Junta Universitaria, José O. Sotero Esteva, adelantó algunos ángulos del contenido del informe que presentarán los claustrales de la Junta mañana viernes 21 de mayo en Cayey.

En el mensaje el Profesor Sotero Esteva adelantó "con la intención de despejar dudas sobre la intención de los representantes claustrales a la Junta Universitaria, que ayer acordamos argumentar en nuestro informe el que la UPR se encuentra hoy en esta situación por que las instancias reglamentarias de participación a nivel de sistema, a saber, la Junta Universitaria (JU) y los dos asientos claustrales en la Junta de Síndicos que son electos por la representación claustral en la JU, HAN SIDO INEFECTIVOS COMO MECANISMOS DE REPRESENTACIÓN PARTICIPATIVA REAL."

En su informe, Sotero Esteva dará ejemplos de gestiones infructuosas hechas por canales oficiales sobre la congelación de ascensos, los recortes en la exención de matrícula, y los ofrecimientos de verano. "El Presidente de la UPR, la Presidenta de la Junta de Síndicos y algunas Rectoras y Rectores exigen el uso de canales oficiales (aunque ya no tanto por la persuasión de los estudiantes) . Pero esos canales ya se han usado y ellos los han ignorado. Y lo han hecho simplemente por que nada les obliga a hacernos caso" añadió el Docente.

Otras partes del informe serán presentadas por los profesores Héctor Huyke del Recinto de Mayagüez y Waldemiro Vélez del Recinto de Río Piedras. Este último explicará, entre otros asuntos, el impacto negativo sobre el presupuesto de la UPR de medidas tomadas por el gobierno de Puerto Rico.

Se espera una nutrida participación en la actividad cuya inscripción comenzará a las 8:30 AM. No se recuerda otra reunión de este tipo en la UPR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario