lunes, 17 de mayo de 2010

Convocan a asamblea de tod@s l@s docentes del sistema UPR

ARECIBO, 17 de mayo de 2010 - Docentes de todo el sistema de la UPR se reunirán en asamblea el viernes 21 de mayo en el Coliseo Luis R. Colón en Cayey. La iniciativa la ha tomado un grupo de ex-síndicos claustrales en reunión hoy en Arecibo según informan la síndica claustral electa Marta Bustillo (Ciencias Médicas) y el ex-síndico Héctor Huyke (Mayagüez).

Se adelanta que en la asamblea se presentarán informes sobre las gestiones de grupos claustrales en varios cuerpos representativos del sistema. En particular, representantes claustrales a la Junta Universitaria presentarán informes sobre iniciativas en los temas de presupuesto, exenciones y ofrecimientos de verano, entre otras. Todos estos temas están estrechamente vinculadas a los reclamos estudiantiles a los cuales ya se han unido todos los sectores de la UPR (menos los altos ejecutivos de la UPR, por supuesto).

Una participación significativa en esta asamblea podría servir como una importante presión para que se reinicie el diálogo dada la dificultad histórica que han encontrado los docentes para realizar acciones concertadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario