jueves, 20 de mayo de 2010

Exitosa asamblea en Cayey, una vez mas

CAYEY - Estudiantes, profesores y personal de la UPR en Cayey celebraron hoy otra concurrida asamblea en la que se ratificó, una vez mas, la continuación de la huelga en ese Recinto. Según Errol Montes Pizarro, profesor de matemáticas en esa institución, la asistencia superó la de la asamblea anterior. En ella se manifestó el inquebrantable compromiso con los objetivos de la huelga. Se discutieron además opciones de lucha.

La huelga en Cayey ha tenido particularidades interesantes que la hacen diferente a otras en el sistema UPR. En primera instancia, la huelga fue decretada, y ha sido ratificada, en asambleas en las que participan en igualdad de derechos estudiantes, profesores y otro personal de la institución. Según el profesor Montes Pizarro, "todos los días a las cinco de la tarde también se produce un conversatorio en el que se presentan informes del Comité Negociador local, del Comité Negociador Nacional y de otros grupos que hayan realizado actividades durante ese día. En cada caso los presentes, que normalmente supera las cincuenta personas, analiza los acontecimientos como grupo."

Por otro lado, todas las semanas se ha reunido la asamblea de toda la comunidad en la que participan varios cientos de personas. En todas las anteriores la misma asamblea convocaba su reunión para la próxima semana. En esta la asamblea dejó en manos del comité de huelga la convocatoria a otra reunión cuando los eventos lo ameriten.

1 comentario: