miércoles, 12 de mayo de 2010

Se reanuda el diálogo en la UPRH

HUMACAO, 12 de mayo de 2010 - El Comité de Diálogo de los estudiantes y el Rector Interino de la UPRH llegaron a acuerdos preliminares sobre cinco puntos en una reunión hoy.  Este es el producto de la reanudación de las conversaciones sobre las demandas estudiantiles que tienen pertinencia local.

Los cinco puntos discutidos son: la implantación del programa de bachillerato en comunicación, la reparación de equipo necesario para el programa de biología marina, la apertura de los libros financieros, el compromiso de que no habrá represalias contra los estudiantes en huelga y el que se expida en el momento en que se pague la matrícula con plan médico un documento que certifique que el estudiante está suscrito a dicho plan.  Actualmente los estudiantes que no tienen otro plan médico pagan por una cubierta de cuatro meses pero no reciben las tarjetas del plan hasta al menos un mes después.

Como parte del acuerdo el Rector Interino, Dr. Ángel Gierbolini, se reunirá con los estudiantes este viernes para dar seguimiento a las gestiones hechas sobre estos asuntos.  Ese día también se coordinará el procesamiento del pago de salarios al personal de la UPRH.

Entrevista a Marja Juarbe: Negociación con el Rector Interino del 12 de mayo de 2010




(foto en alta resolución)

1 comentario: